¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas?






Índice de contenidos
Sabemos que la higiene bucal en los niños y en los adolescentes no acostumbra a ser muy buena por eso encontrar caries en los primeros molares definitivos es más común de lo que se querría. Las fosas y las fisuras son profundas y al masticar se llenan de restos de comer y bacterias, són zonas difíciles de limpiar con el cepillo de dientes. Los restos de comida fermentan por la acción de las bacterias y se producen ácidos que atacan el esmalte. Si esto perdura en el tiempo, es cuando se producen las caries.
Los selladores pueden ayudar a proteger los molares permanentes y solo son beneficiosos para muelas sanas, por eso el momento óptimo para colocarlos es cuando estas muelas erupcionan. Es una medida preventiva que hace muchos años que se utiliza.
Los adultos que no tienen caries o deterioro en sus molares también pueden recibir selladores como medida preventiva, no es solo un tratamiento dental preventivo que se hace en niños y adolescentes, todo el mundo bajo criterio médico lo puede necesitar. Recordar que las caries se producen más rápidamente en los niños que en adulto porque el esmalte de los niños es más inmaduro.
Los selladores duran entre 5 y 10 años. Su dentista tiene que revisarlos cada vez que lo visite para determinar si hay que reemplazar algún sellador o repararlo, puesto que recordamos que se encuentran en la zona oclusal de los molares y de los premolars y las piezas dentales que reciben muchas fuerzas a lo largo del día como por ejemplo cuando hablamos, comemos… etc.
Es sencillo e indoloro. Su colocación se realiza en pocos minutos y no implica estrés para el paciente ni perforaciones en los molares definitivos:
¿Necesitas más información o quieres pedir cita?
Durante 20 años nos hemos situado como Centros Dentales de referencia no solo en las poblaciones de Vallirana y Sant Andreu de la Barca, sino también en otras poblaciones de influencia. ¡Ahora te toca a ti comprobarlo!
Licenciada en odontología y especialista en odontopediatria.